/

2 de abril de 2013

Real Madrid Castilla de cerca: Mateos



Mateos es nuestro “6” del Castilla, un central con experiencia y que en cualquier momento podría dar el paso hacia mayores responsabilidades.

El 22 de abril de 1987 nacía en Madrid David Mateos, desde bien pequeño practicó el fútbol y fue a los 12 años cuando llega al Real Madrid procedente del Villarrosa. Tras sus pasos se encontraban los ojeadores blancos y después de las pruebas y entrenamientos oportunos, el 1 de agosto de 1999 ingresa en las categorías inferiores del Real Madrid. Ha pasado por el infantil, el cadete, el juvenil, el Real Madrid C y el Castilla. Sólo ha militado en otros clubs por distintas cesiones a lo largo de su carrera, fue cedido en el Cadete de Santa Ana, en el AEK Atenas (con el que ganó la Copa de Grecia) y en el Real Zaragoza en el 2011, sin embargo, durante esta temporada en el club maño sus lesiones y la falta de minutos le hacen volver al Real Madrid Castilla, en la temporada en la que el filial blanco regresaba a la división de plata del fútbol español.

Sólo soy un trabajador que piensa cada día en mejorar”. Este es el pensamiento del central merengue que tiene como modelo al gran Fernando Hierro y es que su calidad y posición en el terreno de juego le asemejan con uno de los mejores centrales de la historia del club blanco.


Aunque su posición natural es la de central, sus características le permiten jugar como mediocentro y es que su potencia y buen trato del balón hacen de él un óptimo organizador de juego.
En total ha disputado con el Madrid nueve temporadas, entre las cuales ha logrado debutar con el primer equipo. Pellegrini le convocó en alguna ocasión pero no llegó a debutar. No fue hasta la llegada de José Mourinho cuando se hizo realidad su sueño desde niño y debutó con el Real Madrid nada más y nada menos que en Champions League ante el Ajax en 2010, como titular su primer partido con el primer equipo fue en partido de Copa del Rey ante el Levante.
Ramos, Pepe, Varane o Albiol le cierran las puertas del primer equipo pese a ser del agrado de Mourinho, el propio Mou se refirió a Mateos hace unos años con admiración: “Es una pena que Mateos no pueda unirse a nosotros porque me gusta mucho. Defiende bien y sabe cómo crear juego. Le gustaría ser parte del primer equipo”. Pese a este impedimento, Mateos regresó a la Casa Blanca por petición expresa de Alberto Toril y es que a su madurez hay que añadirle su experiencia en la élite, a pesar de su juventud, y su pasado madridista.

Desde aquí le vaticinamos un gran futuro y le deseamos mucha suerte 

¡HALA MADRID Y HALA MATEOS!
 
by @lareinaDesparta




2 comentarios:

  1. con todos los respetos, parece que no le has visto jugar, pq lleva una temporada desastrosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esta sección "Castilla de cerca", así como "objetivo rm baloncesto", no opino sobre el rendimiento del jugador en una temporada o en un tramo de la misma, lo que intento es hacer llegar un perfil del jugador, alguna declaración de entrenadores o compañeros sobre el mismo para acercar a los jugadores del Castilla o del Basket a la gente y que conozcan un poco más los jugadores que defienden nuestro escudo. De todas maneras, gracias por leernos, toda crítica es constructiva u opinión válida. Un saludo.

      Eliminar