/

26 de marzo de 2013

"Objetivo RM Baloncesto: Sergio Rodríguez"


Sergio Rodríguez, conocido también como "Mojo Picón" o "El Chacho" nacía en San Cristóbal de la Laguna, Tenerife, el 12 de junio de 1986. 



Aunque le apasiona el cine, Sergio es un enamorado del baloncesto desde pequeño y desde que tuvo su primera canasta a los cinco años, todo su mundo ha girado en torno a este deporte. Como los apasionados al basket se acostaba a las mil y una horas para ver los partidos de la NBA, sus jugadores preferidos de aquella época eran Iverson y Jason Williams, el Chacho al igual que Williams basan su juego en espectaculares asistencias que hacen crecer al grupo y que divierten y ponen a la afición en pie.

Desde 2003 a 2006 jugó en el Estudiantes, durante la temporada 2004/2005 se creó el galardón “Jugador Revelación de la Temporada” el cual ganó "el Chacho". Por todas sus buenas actuaciones con ‘el Estu’ fue elegido en la posición número 27 del Draft de la NBA de 2006 por Phoenix Suns, convirtiéndose en el noveno jugador seleccionado para jugar en la que es considerada como la mejor liga de baloncesto del mundo. A la postre, fue traspasado a Portland Trail Blazers, equipo en el que militó de 2006 a 2009 y con el que pasó a ser el sexto jugador español en jugar en la NBA. Al principio no contaba con demasiados minutos, su bagaje defensivo fue su principal impedimento para lograr contar para su entrenador, su papel fue el de dar descanso al base titular S. Blake. Con los Blazers llegó a disputar unos play offs.  Tras su etapa en Portland el siguiente destino de Sergio fueron los Sacramento Kings, apenas estuvo media temporada regular y volvió a ser traspasado a la franquicia de los New York Knicks.


En 2010 aterriza en el Real Madrid, fichaje de futuro, llegó a los 24 años pero con una amplísima experiencia que hacen de él uno de los mejores bases del panorama europeo. Durante la temporada pasada “El Chacho” fue uno de los héroes y afirmó que “es posible que esté viviendo el mejor momento de mi carrera. Estoy contento porque he trabajado mucho durante el año”. Y es que Sergio no para de crecer, está destacando como uno de los jugadores que más asistencias reparte de la Liga ACB y ha mejorado su tiro de tres hasta llegar a ser el segundo jugador con mejor porcentaje de la liga, esto se debe a que tras los entrenamientos con el Real Madrid, él sigue haciendo ejercicios de tiro y es que dice que "He trabajado mucho el tiro, pero por circunstancias no había dado tanto fruto antes. Todo ese trabajo lo estoy notando ahora y tengo más confianza". Porque según sus propias palabras “siempre quiero divertirme en la cancha y jugar alegre pero con el objetivo de ganar” y hace que nos divirtamos viéndole y hace disfrutar al resto de sus compañeros pero entrena duro cada día para superarse y ganar. Su rapidez al contraataque  y desparpajo, los problemas que plantea a las defensas rivales, su manejo de balón y su buena lectura del pick and roll, sumado a sus asistencias y mejora en el tiro exterior hacen de él uno de los pilares básicos del Real Madrid Baloncesto.

Con el Real Madrid ha conseguido una Copa del Rey y una Supercopa de España, a los que le sumamos los trofeos con la selección española: medalla de Oro del Campeonato Europa Junior, medalla de Plata en los Juegos Olímpicos y la medalla de Oro del Mundobasket, completan un palmarés muy bueno que esperemos que siga creciendo aún más durante esta temporada con el Real Madrid y, por supuesto, con la selección.

¡HALA MADRID Y HALA CHACHO!

by @lareinaDesparta

1 comentario:

  1. Gran artículo totalmente de acuerdo.Rafa Vecina me dijo un día el Chacho es el jugon del Madrid para lo bueno y para lo malo.Y este año desde luego es mucho más para lo bueno.

    ResponderEliminar