/

8 de marzo de 2013

Muchas Felicidades Presi! (66 años)



Las comparaciones son odiosas, puesto que Don Santigo Bernabéu jugaba en otra liga a la del resto de presidentes de cualquier club de fútbol de la historia, sin embargo, si hay un hombre que se ha ganado un puesto entre los presidentes más grandes de la historia blanca es Don Florentino Pérez.
Madrileño de nacimiento y madridista de corazón, Florentino nacía tal día como hoy hace 66 años, ingeniero de caminos, canales y puertos, su trayectoria profesional es impecable y ha formado parte de grandes empresas como OCISA o ACS, también hizo sus pinitos en la política en la Unión de Centro Democrático y, más tarde, en el Partido Reformista Democrático.


A parte de esto, si por algo hemos llegado a adorar a este gran hombre es por su labor en la presidencia del Real Madrid. En 1995 se presentó frente a Ramón Mendoza y salió derrotado por un mínimo margen, tal vez no era su momento, deberiamos esperar cinco años para que el proyecto de Florentino aterrizase en el Madrid. En el año 2000 venció a Lorenzo Sanz y fue reelegido en el 2004. Hablamos ahora de su primera etapa en el club, la conocida como la Era Galáctica, que siguió la también reconocida política de "Zidanes y Pavones", es decir, el equipo se componía de jugadores de cantera y de los mejores jugadores del momento: Figo, Ronaldo, Zidane y David Beckham. En esta etapa reconoció los méritos del mejor jugador de la historia del Real Madrid, al nombrar como presidente honorífico a Don Alfredo Di Stéfano, gran detalle que afirma, una vez más, que Florentino Pérez es una persona muy especial. Pionero en muchas cosas y propulsor de grandes iniciativas como nueva Ciudad Deportiva de Valdebebas o las mejoras en el Estadio Santiago Bernabéu, también fue el primer presidente del club blanco que dimitiese, honesto como pocos hubiesen hecho en su lugar, consideró su su salida del club era necesaria y beneficiaría al equipo la toma de un nuevo proyecto, un nuevo rumbo.


Sin embargo, el Real Madrid es el Real Madrid pero con Florentino adquiere un mayor esplendor y vuelve al club en el 2009 tras no tener oposición en las elecciones. Se suele decir que segundas partes nunca fueron buenas, en mi opinión, Florentino no conoce este dicho y aunque los títulos no le han acompañado en abundancia, tenerle al frente del club hace que muchos, como es mi caso, nos sintamos más tranquilos, es como un Rey Mago particular, hace que nuestros sueños se hagan realidad, trajo a Zinedine Zidane y al resto de galácticos, pero es que en esta segunda etapa, sin desmerecer al resto, nos ha traído a Cristiano Ronaldo, que está llamado a convertirse en el Di Stéfano de nuestra era, un jugador que hace que el equipo sea mil veces mejor y que pone la guinda al pastel de Florentino.

Sus discursos son épicos, habla con un talante, una compostura y una elegancia sin igual. Además de ese saber estar tan suyo, que no hace que parezca de otro planeta, sino que habla con el aficionado, es agradable con el "mundillo" que rodea al fútbol y, por llamarlo de alguna manera, sus salidas de guión, como cuando se llevó las manos a la cabeza tras un gol de Benzema o cuando habla con Nacho Peña (periodista) hace que aún nos guste más este hombre, porque le hace ser eso un hombre como cualquiera, un hombre simpático, gracioso, agradable y cercano, un gran hombre para dirigir al mejor club.



¡MUCHAS FELICIDADES PRESIDENTE! Y... a título personal un deseo para nuestro Rey Mago preferido... sólo un nombre... Gareth Bale


By @lareinaDesparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario