/

21 de marzo de 2013

Leyendas del Madridismo: Rial



La "Leyenda del Madridismo" de esta semana formó parte de, tal vez, la mejor delantera de la historia, junto con Gento, Puskas, Kopa y Di Stefano nuestro protagonista de hoy paseó la superioridad del Real Madrid cual vikingos por España y Europa, nos referimos a Rial  "el maestro".



Héctor Rial nacía un 14 de octubre de 1928 en Pergamino (Argentina), formándose como futbolista en las categorías inferiores de Los Santos de Boedo. Su primera incursión en el fútbol español vino de la mano de unos partidos que jugó el San Lorenzo de Almagro en España debido a una gira europea del club argentino en 1948, fue tal el despliegue de calidad y magia del que hizo gala el argentino que Valencia y Barcelona intentaron ficharle ya en aquel entonces. Sin embargo, no recaló en ninguno de los dos equipos sino en el equipo colombiano Independiente Santa Fe, con el que se cruzó y, esta vez, enfrentó a Alfredo Di Stéfano, el club colombiano por problemas financieros tuvo que traspasar a Rial al Nacional de Montevideo.


En Nacional estuvo hasta 1954 que es cuando Di Stéfano pide a los directivos del Real Madrid el fichaje de Rial "quiero un compañero al que cuando yo le dé el balón, me la devuelva". Tras esta petición, Di Stéfano mandó una carta al mismo Rial pidiéndole que viniese al Madrid y Raimundo Saporta, directivo del club blanco, viajó a Uruguay para ficharle, no aceptando una negativa por respuesta al fichaje de "El Nene" y es que el mismo Rial les dijo a los directivos uruguayos que o le dejaban marchar al Real o no volvería a jugar a fútbol nunca más.

Cuando por fin llega en junio de 1954 al Real Madrid, "El Nene" pasa a ser "El Pibe" que es como le comenzaron a llamar equipo y afición. Sus inicios fueron complicados, se lesionó en el primer entrenamiento y algunos desconfiaban de su peso, pero todo esto pronto paso a ser anecdótico, en su primer partido Rial marcó un gol pese a salir derrotados, sin embargo, comenzó a dar muestras de su madurez futbolística y de una gran visión de juego y logró formar junto a "La Galerna del Cantábrico" la mejor banda izquierda de la historia, además de ser el artífice de la explosión futbolística del de Guarnizo, de ahí llamarle "el maestro".

Con el Real Madrid llegó a jugar 216 partidos oficiales en los que ganó 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Copas de Europa, 1 Pequeña Copa del Mundo y 2 Copas Latinas. Pero, además de sus títulos, siempre recordaremos de Rial sus enseñanzas, su técnica y su inteligencia.

¡GRACIAS POR TU MAESTRÍA RIAL Y HALA MADRID!

By @lareinaDesparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario