/

14 de marzo de 2013

Leyendas del madridismo: Pirri



En la entrega de esta semana os traemos a un clasicazo del madridismo, José Martínez Sánchez "Pirri". Este pequeño homenaje se le queremos hacer en la semana de su cumpleaños. el pasado lunes 11 de marzo Pirri cumplía 68 años y aquí está el blog del "Orgullo Madridista" para dedicarle unas palabras a este gran futbolista, que tantos años ha dedicado al madridismo, ya como jugador, como integrante del cuerpo médico del club o como miembro del equipo técnico del Real Madrid.


Si por algo se recuerda a Pirri es por la entrega al club, el 19 de mayo de 1971 es una de esas fechas señaladas en la mente de todo madridista, tras lesionarse en el primer partido de la Recopa ante el Chelsea que terminó en empate, se tuvo que jugar el partido de desempate, en el que Pirri con el brazo en cabestrillo disputó el encuentro. Tal vez no se ganara el partido, pero la lección que dio a generaciones futuras, al madridismo y a todo el mundo del fútbol de amor a un club, profesionalidad y pundonor no se puede olvidar. Por gestas como ésta ha sido el primer jugador en recibir la Laureada concedida por el Real Madrid de la mano del entonces presidente Don Santiago Bernabéu.

Pirri vistió la camiseta blanca de 1964 a 1980, jugando un total de 559 partidos oficiales y 74 amistosos, en los que marcó 210 goles y ganó 1 Copa de Europa, 10 Ligas, 3 Copas del Generalísimo y 1 Copa del Rey. También disputó 41 partidos internacionales con España.

Pirri llegó al Madrid en plena etapa de cambio generacional, Di Stéfano o Puskas son sustituidos por Grosso, De Felipe o el propio Pirri, comenzó en aquella temporada el famoso "Madrid ye-ye", lo integraban once jugadores españoles y como capitán el eterno Paco Gento.

Su polivalencia fue su principal arma, llegó a jugar de centrocampista, defensa e incluso de delantero improvisado. Y es que a pesar de sus cualidades defensivas llegó a marcar tal cantidad de goles que, aún hoy, sigue siendo uno de los mayores goleadores históricos del club. Si esto fue así, al igual que el hecho de estar la friolera de dieciséis temporadas en la élite del equipo vikingo se debe a la garra, a la fuerza con la que disputaba cada encuentro acompañadas  de una calidad innata fuera de toda duda.

Todavía hoy, a pesar de no estar ligado con la institución, presume de madridismo en Tablero Deportivo de Radio Nacional de España, porque en su ADN está el Real Madrid y él está dentro de nuestra memoria eterna, dentro de nuestras "Leyendas del Madridismo".

¡GRACIAS POR HACER DE LA GARRA UN VALOR MADRIDISTA PIRRI!

By @lareinaDesparta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario