/

11 de marzo de 2013

Felicidades Coentrao! (25) años



11 de Marzo de 1988, Vila do Conde, Portugal, es ahí donde nace el lateral izquierdo del Real Madrid y de la selección portuguesa Fabio Coentrão.


Llegó al Real Madrid en 2011 por seis temporadas y 30 millones de euros, su precio ha sido su 'cruz personal', si el portugués hacía un mal partido o información de su vida personal se hacía público se volvía a poner en letras mayúsculas en todos los medios lo que habia costado, cosa injusta puesto que él no pidió que se le fichara por esa cantidad de dinero. Antes de recalar en el club blanco ya tuvo una experiencia en la Liga Española, jugó cedido en el Zaragoza durante la temporada 2008/2009.


Fabio inició su etapa en el Madrid creando grandes expectativas, tras un muy buen mundial, y catalogándole como uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol mundial actual. Con una calidad defensiva y ofensiva fuera de duda y, además, proporcional, que no es lo más común, la mayoría de laterales o defienden bien y les cuesta las subidas por banda o bien se unen al ataque cual extremo pero tienen graves errores defensivos. Coentrão une las dos cualidades en una sola, lo que le hace ser un lateral completo y muy capaz. Velocidad, polivalencia y regate son las principales armas que aporta el luso al equipo.

Es un futbolista de equipo, en sus propias palabras "soy un futbolista que se deja la vida por su equipo". Si algo no se le puede criticar a Coentrão es su falta de compromiso, siempre que se le ha requerido lo ha dado todo, sabiéndose suplente de Marcelo, ha seguido trabajando duro para estar en su mejor forma cuando el equipo le necesitara. Y, es que si Marcelo es el lateral izquierdo titular, Mourinho ha contado con Coentrão para los partidos más "complicados", en los clásicos contra el Barcelona o en los partidos de Champions en los que, a priori, el Madrid iba a sufrir más defensivamente, ha sido el luso el que ha ganado la partida por ser el lateral titular.
 

Por estar siempre dispuesto para ayudar al equipo, por su compromiso con el club y porque cuando ha hecho falta, como ahora con la lesión de Marcelo, él ha estado a la altura del club y de la camiseta a la que representa jugando los mejores minutos desde que llegó al Real Madrid...


¡¡¡Parabéns Coentrão!!! 




By @lareinaDesparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario