/

3 de marzo de 2013

CRÓNICA: S.D. Ponferradina - Real Madrid Castilla



Empezaba el partido en El Toralín, con dos equipos atrevidos que salieron a buscar el gol desde el primer minuto. Los dos equipos atacaban pero ninguno creaba ocasiones claras. Hasta que en el minuto 28, dejando otra vez más en evidencia la defensa blanca, se produjo una de las jugadas más tontas del año: centro al área de Saúl que despejaba Mateos con toda la mala suerte que el balón pega en Mosquera y acaba dentro de la portería de Tomás Mejías. Se adelantaba la Ponferradina. El Castilla reaccionaba inmediatamente con un gran disparo de falta de Casado en la que Santamaría se tiene que emplear a fondo haciendo una gran palomita enviando el balón  a córner. Córner que remataba Óscar Plano al palo. El Castilla hacía méritos para el empate pero se fue al descanso con el marcador en contra.

Empezaba la segunda parte con un remate al palo de la Ponfe, el filial madridista no tardaría en responder, pero no tenían la puntería muy afinada hoy los nuestros y los disparos no causaban muchos problemas para Santamaría. Pasaban los minutos, la Deportiva controlaba bien el partido, sin pasar apuros, mientras los merengues se diluían como azúcar en el café. 

Los leoneses bien plantados, los madrileños sin ideas ni en el campo, ni en el banquillo. El Madrid encontraba su mejor arma en las jugadas a balón parado. Hasta que en el minuto 77 tras un gran contrataque y un paradón de Mejías a Mayor en un mano a mano, el rechace le cayó a Ander Lafuente que sentenciaba el partido.

El Castilla lo seguiría intentando, pero ya llevados por la desesperación  tirando de individualidades y jugando sin cabeza. Perdonando los goles que le podrían haber vuelto a meter en el partido. 
Primera parte aceptable del filial blanco, en la segunda se dejaron llevar por la desesperación mostrando un preocupante desorden táctico y las conocidas carencias en defensa. Al final derrota merecida. Toca levantarse, trabajar y pensar en el próximo partido.

BY @PaulChristian7

No hay comentarios:

Publicar un comentario