/

25 de febrero de 2013

Real Madrid Castilla de cerca: Denis Cheryshev


Denis Cheryshev es el extremo izquierdo que tantas alegría está dando al Real Madrid Castilla esta temporada. Nacido en Rusia en Nizhniy Nougorod el 26 de diciembre de 1990, Denis lleva el fútbol en su ADN, su padre es el mítico Dmitri Cheryshev, que militó, entre otros equipos,en el Sporting de Gijón y  estuvo relacionado con el Real Madrid puesto que fue entrenador de los equipos base del club.

Con el 17 a la espalda este ruso, con pasaporte español, se ha ganado la confianza de Toril, Mourinho y Capello, a base de esfuerzo y talento y es el primer ruso que milita en las filas blancas. Comenzó en el Sporting para pasar a la cantera del Burgos, siguiendo los pasos de su padre, y recalar con 12 años en el fútbol base del Real Madrid. A partir de ahí, Denis no hizo más que escalar en las categorías inferiores del club (alevín, infantil, cadete, juvenil), Real Madrid C, para llegar en el 2010 al Castilla. Pero ha sido durante esta temporada cuando estamos viendo al mejor Cheryshev, titular indiscutible para Toril y con Mou siguiendo sus pasos de cerca, está asistiendo, marcando y desplegando su mejor fútbol por la banda izquierda del Castilla.

Él mismo dice que "puedo aportar velocidad por banda, diagonales, centros, goles... Siempre se puede mejorar". Esto es lo que mejor le define y, también, lo que mejor define al madridismo, esas ganas de superarse, de mejorar, porque si hay algo que nos gusta a los merengues es que nuestros jugadores nunca se den por vencidos, que siempre se puede ser mejor y que siempre se puede ayudar más al equipo. También ha dejado claro, que su deseo y por lo que trabaja día a día es para jugar en el Real Madrid "Sean cuales sean mis posibilidades de jugar en el primer equipo, yo sueño con jugar precisamente en el Madrid y para ello pienso trabajar y trabajar. Yo respeto a los clubes rusos que hace poco me hicieron ofertas pero me gustaría continuar mi carrera en Europa".
Denis ya ha profesado su admiración por Van Nistelrooy y por Cristiano Ronaldo, del que le enamora su explosividad.


Si sigue su progresión como lo ha hecho hasta la fecha, no sería de extrañar que fuese uno de los 'elegidos', de ese grupo de jugadores que llegan al primer equipo y triunfan pasando a formar parte de las Leyendas del Madridismo. Si me permitís una licencia, "el Ruso" es mi ojito derecho del Castilla y espero que sí que él sea uno de esos futbolistas a los que parece que les tocan con una varita y que logre triunfar en el Real Madrid.


 BY @lareinaDesparta

No hay comentarios:

Publicar un comentario