/

25 de enero de 2013

Estos porteros suenan en la casa blanca


El encuentro de cuartos de final de Copa de copa Rey en Mestalla frente al Valencia ha traído consigo muy malas noticias para el Real Madrid. A las expulsiones de Coentrao y Di María el club blanco deben sumar la dolorosa lesión de Iker Casillas, que tuvo que abandonar el terreno de juego en los primeros compases de juego debido a la patada involuntaria que recibió por parte de su compañero Álvaro Arbeloa.

Así, aunque todo parecía que todo se quedo en un susto, finalmente no ha sido así como parecía y el Real Madrid ha confirmado por medio de su página web que el capitán Iker Casillas sufre una fractura en la base del primer metacarpiano de su mano izquierda y hoy mismo entraba en el quirófano, lo cual podría estar en un periodo de baja entre dos mes y medio y tres meses, según dicen algunas fuentes.

De este modo, Casillas no podrá estar a disposición de técnico José Mourinho ni en las semifinales coperas, ni en Liga de Campeones ante Manchester United, a lo que también hay que sumar unos cuantos encuentros de Liga Española  (Getafe, Granada, Sevilla, y Rayo Vallecano). Se avecina, pues de todo un reto para Adán, al que el entrenador ya le había dado varias oportunidades durante la temporada y ahora tendrá frente a él su verdadera prueba de vigor.

En la lista de candidatos que, según fuentes rumorean, maneja la secretaría técnica despunta Andrés Fernández (26 años), guardameta que ha experimentado una gran progresión desde que se convirtió en el indiscutible primer portero de Osasuna.

Junto al murciano, figuran los también españoles Roberto (26 años, Real Zaragoza), Miguel Ángel Moyá (28, Getafe) y Diego López (31, Sevilla); el brasileño Júlio César (33, Queen’s Park Rangers); el argentino Sergio Romero (25, Sampdoria); el portugués Rui Patricio (24, Sporting de Lisboa) y el alemán René Adler (28, Bayer Leverkusen).

El citado rotativo incluye en esta nómina a Hugo Lloris, pero la contratación del guardameta resulta casi imposible, ya que la UEFA no permite que un futbolista pueda jugar en más de dos clubes durante la misma campaña, y el internacional llegó a disputar tres partidos con el Olympique de Lyon antes de emigrar al Tottenham.

El elenco de nuevas alternativas estaría conformado por el esloveno Samir Handanovic (28 años, Inter de Milán), el serbio Zeljko Brkic (26, Udinese), el ruso Igor Akinfeev (26, CSKA Moscú), el holandés Maarten Stekelenburg (30, AS Roma) y el alemán Marc-André Ter Stegen (20, Borussia Mönchengladbach).

Hasta que llegue el posible cancerbero, José Mourinho deberá conformarse con  Adán y con Jesús, tercer portero blanco y actual defensor de las categorías inferiores el Real Madrid Castilla. Eso sí, este último arrastra un pequeño esguince de rodilla que podría abrir el paso a la convocatoria al segundo meta del Castilla, Tomás Mejías.

Además, dado que aún quedan 6 días para que el mercado de invierno eche el cierre, queda por conocer si el Real Madrid acudirá al mercado en busca de un guardameta que pueda convertirse en  una de las opciones inmediatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario