/

19 de agosto de 2013

Nadal: Objetivo el Número 1



Hace poco más de dos semanas de la vuelta de Rafa Nadal a las pistas. Muchas dudas sobre su estado físico y el de su rodilla acechaban al español. Sin embargo, en menos de un mes estas dudas se han solventado, el mejor Nadal ha vuelto y parece que sólo tiene en su cabeza una cosa: el Número 1.



Ayer, Rafa se acercó a su objetivo, tras ganar el Masters 1000 de Cincinnati a Isner por 7-6(8) y 7-6(4), el de Manacor escala hasta el número 2 de la ATP. Este título significa el noveno para Nadal en 2013 y el vigésimo sexto Masters 1000 de su carrera. Además, podemos poner otro dato interesante a esto, hace cinco años, tal día como ayer, Rafa conseguía la corona del ranking de la ATP por primera vez.

Desde su vuelta, estamos viendo al Nadal más sólido en el servicio, pero delante tenía a todo un cañonero. Isner estuvo impecable en sus saques y Rafa no conseguía encontrar una grieta en el servicio del norteamericano. Incluso, fue Isner el que dispuso de dos bolas de break para llevarse la primera manga, Nadal las salvó y el partido se fue a la inevitable muerte súbita. Ahí, Nadal gozó de hasta dos bolas de set, a la tercera fue la vencida y el español encarrilaba así el triunfo final.



Isner no se vino abajo, fuerte mentalmente y ante su público, siguió en la misma línea del primer set, sólido con su servicio y creando problemas con el resto. Rafa se mostró muy frio, a la espera de su oportunidad y se aseguró el tie break del segundo set. Isner ganó su servicio y llegamos, una vez más, a la muerte súbita. En ella fue donde se vio por vez primera en todo el encuentro la superioridad de Nadal. El americano comenzó a acusar sus dos duros anteriores partidos y en Rafa se apreciaba de manera inconfundible el control de la situación. Así se vio en el último punto, el de la victoria, con una derecha paralela que le daba el segundo set, el partido, el torneo y el número 2 del mundo.

Así, Nadal ha ganado por primera vez en Cincinnati, donde ni siquiera había jugado la final. El US Open está ahí y el número 1 también.

¡VAMOS RAFA!



No hay comentarios:

Publicar un comentario