Hasta el último segundo no se decidió un duelo sin espectáculo. Al Basilea se le notó la inexperiencia y fue inferior, en líneas generales, a un Chelsea que dominó cuando fue necesario. David Luiz decidió el encuentro con un libre directo en el último suspiro. Antes, Moses había adelantado a los 'blues' tras un córner botado por Lampard y empataron los suizos gracias a un penalti, inexistente, de Azpilicueta sobre Stocker.
Los espacios del encuentro fueron en todo momento para el Chelsea, dominó el partido haciendo gala de un orden que le hizo superior. La confianza de Hazard, al que hoy no acompañó Mata, hizo que los de Benítez se fueran arriba con decisión. El Basel atacó con lentitud y no encontró las coquillas a una defensa muy ordenada.
Los suizos gozaron de momentos de superioridad. Sin poner excesivamente en peligro a los ingleses, llegaron con claridad y espacios gracias en parte a un soberbio Streller. El suizo juega rápido y le da velocidad al equipo. No llega a controlar, la suelta con rapidez para hacer inútil su defensa y añadir ligereza al golpe. La previsibilidad del equipo de Vogel hizo que la primera mitad acabara con dominio 'blue', como hemos dicho, en líneas generales.
Nada cambió en un segundo tiempo que siguieron dominando los ingleses. Previsible el Basel, bien plantado el Chelsea que encontró lagunas en la valentía de David Luiz. El brasileño se gusta y confía en su calidad, lo que hace que a veces se venga demasiado arriba y acabe por perder balones que encuentran a su equipo descolocado. El Basilea la tuvo y Stocker mandó un balón al palo, al que el Chelsea respondió con la madera de Torres. Hazard aflora talento por momentos haciendo gala de una irregularidad constante. El día que el belga encadene grandes actuaciones su figura se verá engrandecida. Con la aparición de Mata no tardaron en llegar las ocasiones. El español disfruta de un gran momento de forma y su juego refleja la confianza de la que dispone. Gran temporada del español que vio como el árbitro tiró de imaginación para pitar un penalti inexistente. Schär no perdonó y aumentó las esperanzas de los suizos. El Chelsea no supo convertir en sentencia su aparente control y se llevaba este revés que parecía definitivo. Parecía porque a pesar de que el tiempo corría en su contra, el equipo de Benítez se vino arriba y logró encadenar buenas ocasiones. Torres la tuvo, Mata cazó el rechace y Óscar mandó fuera una ocasión que parecía la última. Pero David Luiz, que debió ser expulsado tras una entrada brutal a Degen, tuvo un libre directo y mandó con este al garete el buen partido que hasta el momento había realizado Sommer. El guardameta suizo había sacado anteriormente y a bocajarro un remate de Lampard y parecía capaz de frenar el peligro 'blue', pero ante el tiro de Luiz se mostró fallón y colaboró en parte para que los ingleses se llevaran la victoria en el último suspiro.
Consigue pues el Chelsea un buen resultado para la vuelta en Londres. El Basel, que se mostró lento y sin espacios ante el buen planteamiento de Benítez, deberá dar su mejor versión en el partido de vuelta si quiere mantener sus opciones para alcanzar la final de Amsterdam. El resultado no deja lugar para la distracción y todo se decidirá en una semana en Stamford Bridge.
Por @milcientoques

No hay comentarios:
Publicar un comentario