4 de julio de 2013

GP de Alemania - Previo


Llegamos al Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring, un trazado que no ha formado parte del calendario del mundial en varios de los últimos años pero que a mi juicio debería de ser una cita obligada.
 


Es uno de los más completos del mundial por su amplia variedad de curvas. De alta carga aerodinámica, demanda un coche estable en frenada por las tres fuertes frenadas, buena tracción por lo lento del primer sector, ser estable en curvas rápidas y tener una rápida respuesta a los cambios de dirección, es decir, un poco de todo.

El mejor punto de adelantamiento es la frenada para la lenta chicane de las curvas 13 y 14 (NGK), donde se pasa de séptima velocidad a segunda, y en la que es necesario ser agresivo con los pianos para pasar lo más recto y rápido posible.

El Safety Car no suele tener trabajo en este trazado puesto que las escapatorias son amplias.

 
 
Una de las carreras más espectaculares de los últimos años fue en 2007 en la que la lluvia torrencial obligó a parar la carrera tras salirse a la puzolana de final de recta casi la mitad de los pilotos por aquaplaning. Tras reanudarse la carrera Fernando Alonso con su Mclaren demostró su talento sobre asfalto mojado recortando distancia al Ferrari de Felipe Massa y adelantándole con toque incluido para ganar la carrera.
Tampoco podemos olvidar su otra victoria en 2005 en la que tras presionar a Raikkonen recortandole décima a décima, este cometió el error de bloquear sus ruedas varias veces creando un plano en una de ellas y rompiendo las suspensiones de esta a dos vueltas para el final para darle el triunfo al piloto español.

 

Mítico circuito en el que esperamos presenciar una gran carrera en la que el piloto asturiano saque de nuevo tajada y se apriete aún más el mundial.

By @eltigredelsoto

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