/

7 de mayo de 2013

Los TOP del año en la Premier League


La Asociación de Futbolistas Ingleses (PFA) nombró hace unos días el que ha sido a sus ojos el XI del año, gala eclipsada por las inminentes semifinales Champions. Los once jugadores que formaron ese equipo son:


Portero: De Gea

Defensas: Zabaleta, Vertonghen, Ferdinand, Baines

Centrocampistas: Carrick, Mata, Hazard, Bale

Delanteros: van Persie, Luis Luárez

David De Gea tuvo una adaptación difícil a la Premier League. Su paso, del Manzanares a Old Trafford, parecía haberle sobrepasado, pero la confianza que ha depositado en él Alex Ferguson ha mejorado paulatinamente su rendimiento hasta convertirse en un portero fiable que cada poco tiempo nos sorprende con una parada de nivel. Además, su juventud da pie a confiar en el que puede ser un gran portero en un futuro cercano.

Pablo Zabaleta ha realizado un buen año en el lateral del Manchester City pero no bastaría mucho para superar lo que el argentino nos ha dejado esta temporada. Para mi, su elección responde a que no hay grande en la Premier que posea un lateral derecho de talla mundial, por lo que la corrección y regularidad ha prevalecido en la elección de Pablo.

Vertonghen ha sido una sorpresa en Inglaterra, el ex del Ajax llegó al Tottenham el difícil papel que conlleva la adaptación a una nueva liga. Jan lo ha hecho de maravilla y ha completado una gran temporada. Seguro atrás y atrevido en ataque se ha destapado como goleador en multitud de ocasiones.

Rio Ferdinand ha estado fuera del equipo en varios partidos pero cada vez que Ferguson le ha necesitado, él ha estado ahí para dar un buen nivel. Su compromiso y cartel en la Premier le han hecho merecedor de esta distinción, aunque nadie se extrañaría si otros le sustituyeran.

Leighton Baines se ha destapado esta temporada en el lateral zurdo del Everton. Su buena temporada ha despertado el interés de los grandes y que Ferguson quiera llevárselo a Old Trafford es un síntoma más de que estamos ante un buen lateral izquierdo.

Carrick está ante su explosión definitiva. El centrocampista del Manchester United se ha convertido en el timón que dirige a los Reds Devils. Llegando hasta el área y bajando a defender ha dado el paso definitivo para convertirse en el eje de los de Ferguson y ha regalado además bellas asistencias.

Juan Mata ha hecho que el Chelsea amortizara, y bien, su fichaje. Ha sido nominado a mejor jugador del año junto a jugadores de la talla de van Persie o Bale. Goles y asistencias a montones han hecho que toda la Premier le apunte en la lista de estrellas y se haya convertido en una referencia en su club. Mata ha demostrado que es un jugadorazo y la Premier lo disfruta.

Gareth Bale ha llevado a cabo una de las reconversiones más drásticas dejando atrás sus tiempos en el lateral izquierdo. Sus actuaciones como mediapunta le han hecho ver puerta y su portento físico le hace situarse entre los mejores, si no el mejor. Ha hecho gala de ser un jugador completo y seguro que muchos se pelearán por él.

Eden Hazard llegó a Londres desde Francia y poco le ha costado integrarse en la Premier League. Su irregularidad ha quedado atrás en el último tramo de la temporada y ha demostrado estar capacitado para echarse al equipo a la espalda y contagiarlo de energía. Sus cambios de ritmo y su fuerza física han sido claves para que demuestre su calidad. Tiene aún mucho margen de mejora.

Luis Suárez ha dado su mejor y su peor cara. La mejor, la que le ha hecho estar entre los máximos goleadores de la Premier es la que le ha premiado con este galardón. Delantero con muchos recursos, lo mismo marca un mano a mano, una falta directa que un remate de cabeza. Sus 23 goles en liga han ayudado mucho a los de Liverpool y tan solo su mala actitud le ha privado de luchar por ser el máximo goleador.

Robin van Persie llegó a Manchester en busca de títulos y ya ha logrado su primera Premier. El delantero holandés se ha destapado como un goleador nato y a las órdenes de Ferguson ha firmado una gran campaña. Sus, de momento, 25 goles y la sanción de Luis Suárez hacen prever que acabará siendo el máximo goleador de esta temporada en la Premier League.


Los jugadores elegidos son, sin dudarlo, grandes merecedores de la distinción, pero en la Premier League hay mucha más calidad y no hay que pasar por alto la buena temporada de tantos otros jugadores.

David Luiz se ha consagrado en el once titular del Chelsea. La falta de creación en el mediocampo ‘blue’ ha hecho que Benítez le haya utilizado en esa posición y el brasileño ha dado la talla. Además ha exhibido un gran golpeo y lo ha logrado goles de muy bella factura.

Kompany ha capitaneado al City mostrando su mejor nivel defensivo. Se ha asentado en la zaga de Mancini exhibiendo galones y seguridad.

Toure Yayá ha mostrado en el City ser un jugador portentoso. Su papel en el mediocampo parece insustituible y es un placer disfrutar de su velocidad y zancada.

Fellaini empezó la temporada de manera espectacular pero una lesión interrumpió su mejor rendimiento. El belga ha llevado al Everton a estar arriba en la clasificación y su buen nivel le hará merecedor del salto a un grande.

Michu ha mostrado su mejor nivel en el Swansea de Laudrup. El español ha logrado buenas cifras goleadoras y además ha sido pieza clave para que el club gales consiguiera el primer título de su historia, la Capital One. 


@milcientoques

No hay comentarios:

Publicar un comentario