/

1 de octubre de 2013

"Menos conjuras. Más cojones (digo yo...)"

Todavía estoy digiriendo lo de las conjuras en el equipo. No estoy seguro de que tan bueno puedan llegar a ser a la larga. Vamos a decir que algunas veces son necesarias. Pero de lo que sí estoy seguro es que, entre menos conjuras se hagan y más ganas se le eche al asunto, es mil veces mejor.


Como ya se sabe, los capitanes del Real Madrid, convocaron a una reunión con la plantilla para hablar de la situación adversa por la que pasa el equipo (que no crisis), aun cuando Ancelotti preguntara si era necesario hacerla, a lo que ellos respondieron con un rotundo sí. Perfecto. Se dice que Casillas pidió unidad; Ramos, no creerse estrellas y que la única en el vestuario es Cristiano. Pepe pidió disculpas... En fin, todo muy bonito. OJO: no quiero que se me mal interprete, por favor. Yo digo que esto ha estado bien.



Ahora, ¿cuál es el problema? Es que lo hay. Estoy de acuerdo con Casillas, porque se debe estar unidos, sí o sí. Correr al mismo ritmo, defender todos juntos, y atacar todos juntos (dentro y fuera del campo...) Y, como dijo Ramos, no creerse 'estrellitas'. Entiendo lo que ha querido decir, y lo respaldo. Pero vamos, que Sergio -creo yo- es el menos indicado para decirlo. Y lo de Pepe, me parece bien y todo, pero espero que de ahora en adelante tenga un poco más de cabeza y piense mejor a la hora de hablar y actuar. Dicho esto, "menos conjuras y más cojones".

No creo que haya crisis en el equipo, pero sí, se debe prestar mucha atención a la actitud con la que se está tomando una situación. Antes de cualquier descalabro, se debe evitar lo más pronto posible la comodidad, el conformismo y por supuesto, el egocentrismo que puede haber en más de alguno. El problema es la actitud. Se debe entender que, no porque se es jugador de Real Madrid los triunfos vienen por sí solos, éstos se consiguen con actitud, con hambre de gloria, con agresividad, y... Con señorío (sin valors y humildat).



Lógicamente, esperaría que los primeros en ser ejemplo de un cambio de actitud sean precisamente los propulsores de "La Conjura (Parte II), ya que, no vale solamente el "bla, bla, blá...". Porque, como decía alguien por ahí, cuyo nombre sin duda alguna ha quedado plasmado en la mente de todo madridista (para bien o para mal, si se me permite decir): "Señorío es morir en el campo, no filosofía barata..." Así que, lo repito una vez más: "MENOS CONJURAS, MÁS COJONES".

@crobert_

No hay comentarios:

Publicar un comentario