El partido se le puso muy pronto de cara al Atlético. En el minuto 11, tras una pérdida cerca de su área de Di María, Diego Costa no desaprovechó la oportunidad y anotó el primer gol, el octavo en su cuenta particular en Liga. Como en muchas otras ocasiones, tocaba remontar. Benzema intentó empatar el partido con cabezazos en los minutos 23 y 26, pero Courtois evitó el gol del francés. Los blancos no jugaron bien, no crearon casi ocasiones y no se encontraron cómodos en ningún momento de la primera parte. Por su parte, los rojiblancos supieron mantener una posición ordenada en el campo.
Tras el descanso, Ancelotti decidió realizar cambios para intentar remediar la mala imagen dada en la primera parte. Se marcharon: Di María e Illarra y entraron Bale (debut en el Bernabéu) y Modric. La segunda parte no empezó mejor que la segunda, y en el minuto 60, Diego Costa pudo aumentar distancias, pero Diego López volvió a evitarlo con una gran parada. Los minutos pasaban y el Madrid veía como se le escapaba el partido. En el 72, Ancelotti dió entrada a Morata. En el minuto 81, Koke mandó un balón al larguero. El 0-2 estaba más cerca que el 1-1, aunque los madridistas no se rindieron y sólo 3 minutos después, tras un centro de Khedira, Morata remató con una espectacular chilena, pero Courtois evitó el empate. El partido acabó 0-1 y los rojiblancos volvieron a ganar, por segunda vez consecutiva, en el Bernabéu.
¿Se puede empatar? Sí. ¿Se puede perder? También, pero lo que no se puede hacer es dar esta imagen. El Real Madrid no ha jugado a nada, igual que no jugó a nada frente al Elche.
Es cierto que hemos tenido cambio de entrenador y varios cambios en la plantilla, pero este equipo tiene calidad para hacer mucho más que esto.
Tarjetas:
Arda 37'
Coentrão 39'
Koke 42'
Diego Costa 48'
Ramos 66'
Pepe 79'
Goles:
Diego Costa 10'
Estadísticas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario