Llegamos
al Gran Premio de Alemania en el circuito de Nürburgring, un trazado que no ha
formado parte del calendario del mundial en varios de los últimos años pero que
a mi juicio debería de ser una cita obligada.
Es uno
de los más completos del mundial por su amplia variedad de curvas. De alta
carga aerodinámica, demanda un coche estable en frenada por las tres fuertes
frenadas, buena tracción por lo lento del primer sector, ser estable en curvas
rápidas y tener una rápida respuesta a los cambios de dirección, es decir, un
poco de todo.

El Safety
Car no suele tener trabajo en este trazado puesto que las escapatorias son
amplias.
Una de
las carreras más espectaculares de los últimos años fue en 2007 en la que la lluvia torrencial obligó a parar la carrera tras salirse a la puzolana
de final de recta casi la mitad de los pilotos por aquaplaning. Tras reanudarse
la carrera Fernando Alonso con su Mclaren demostró su talento sobre asfalto
mojado recortando distancia al Ferrari de Felipe Massa y adelantándole con
toque incluido para ganar la carrera.
Tampoco podemos olvidar su otra victoria en 2005 en la que tras presionar a Raikkonen recortandole décima a décima, este cometió el error de bloquear sus ruedas varias veces creando un plano en una de ellas y rompiendo las suspensiones de esta a dos vueltas para el final para darle el triunfo al piloto español.
Mítico circuito
en el que esperamos presenciar una gran carrera en la que el piloto asturiano
saque de nuevo tajada y se apriete aún más el mundial.
By @eltigredelsoto
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