La gran plantilla que el Mónaco está confeccionando para la próxima temporada va a contar con un pequeño freno a la hora de comenzar la competición liguera, y es que ayer fue sancionado con una penalización de 2 puntos de cara al inicio de la competición.
Para conocer los motivos de tal sanción, hay que retrotraerse al partido del 17 de Mayo de este año en la Ligue 2, que enfrentó en el Louis II al Mónaco con el Le Mans. Al finalizar ese encuentro, en el que el Mónaco lograba el ascenso, los aficionado invadieron el terreno de juego e incluso uno de ellos llegó a agredir al árbitro.
Según reza el desarrollo de la sanción impuesta por el Comité de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia, se sanciona "el comportamiento de los aficionados del AS Mónaco que usaron fuegos artificiales, invadieron el campo y el comportamiento brutal de un aficionado con el árbitro".
Además de estos dos puntos, el Mónaco queda pendiente de perder un tercer punto, condicionado a posibles infracciones futuras, y tendrá que jugar un partido a puerta cerrada.
Sanción ejemplar en un país que se toma muy en serio el comportamiento inapropiado, irrespetuoso o violento de los aficionados a eventos deportivos, y del que a lo mejor tendríamos que aprender en nuestra propia Liga, donde otras actitudes son pasadas por alto, como el famoso altercado de la cabeza de cochinillo en el Camp Nou o el lanzamiento repetitivo de objetos al terreno de juego en varios campos de España.
Por Dani_LQDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario