Tras el traslado de hace un año a Brooklyn, su propietario, el multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, prometió que el equipo lucharía por conseguir el anillo. Así que, tras la decepcionante eliminación contra los Chicago Bulls en primera ronda de los Playoffs, este ha tardado bastante poco en reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada y convertirla, aún más, en una de las principales favoritas para llevarse el título el año que viene.
Los Nets se han hecho con los servicios de 3 jugadores de los Boston Celtics: Paul Pierce, Kevin Garnett y Jason Terry, rompiendo definitivamente el famoso Big Three que se inició en el 2007 y que consiguió el anillo en el 2008 y llegó a la final en el 2010, ambas frente a Los Ángeles Lakers.
Los Celtics reciben a cambio a Wallace, Evans, Joseph, Humphries, Bogans y tres primeras rondas del Draft de 2014, 2016 y 2018. Los "Green" inician por tanto una reconstrucción, con Rondo al frente y esta vez sin su entrenador de los últimos años, Doc Rivers, cuya salida ha sido sin duda una de las claves para que los tres jugadores decidiesen abandonar también la franquicia.
Así, los Brooklyn Nets han conseguido un equipo liderado por Williams, Johnson y López que contará con la experiencia de estos tres veteranos, que tratarán de conseguir un nuevo anillo antes de su retirada y de desbancar a los todopoderosos Heats. Esta plantilla estará dirigida por el ya anunciado Jason Kidd, recién retirado de la liga estadounidense, y que jugó precisamente su último partido contra Pierce y Garnett.
¿Serán estos renovados Nets realmente unos candidatos al título de la NBA el año que viene o les sucederá algo similar a lo de los Lakers esta última temporada?¿Podrá su novato entrenador dirigir una plantilla plagada de estrellas?
By @carlosm1107
No hay comentarios:
Publicar un comentario