Fin de
semana de Formula 1 y esta vez en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal
(Canada). Uno de los trazados más bonitos del mundial y una de las pruebas
favoritas de los pilotos.
Esta
pista se compone básicamente de largas rectas cortadas por complicadas chicanes
de las que se sale rozando los muros.
La gran preocupación de los ingenieros para esta cita son los frenos ya que son la parte de los monoplazas que más sufre durante la carrera. En varias curvas de este trazado hay que frenar desde mas de 300 km/h que se alcanzan en las rectas hasta los escasos 100 km/h. No es extraño ver a algún piloto sufriendo en los últimos compases de carrera por haber castigado demasiado sus frenos.
La gran preocupación de los ingenieros para esta cita son los frenos ya que son la parte de los monoplazas que más sufre durante la carrera. En varias curvas de este trazado hay que frenar desde mas de 300 km/h que se alcanzan en las rectas hasta los escasos 100 km/h. No es extraño ver a algún piloto sufriendo en los últimos compases de carrera por haber castigado demasiado sus frenos.
En este circuito se encuentra el famoso “Muro de los Campeones”. Se trata de un traicionero muro que se
encuentra a la salida de la chicane
anterior a meta, la última curva del circuito, y que fue bautizado con
ese nombre en 1999 después de
que tres campeones del mundo probaran su delicado hormigón. Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques
Villeneuve fueron los tres campeones que se empotraron contra esa mole
de cemento y que pueden presumir de haber contribuido a su bautizo.
El Safety Car suele participar cada año en la carrera puesto
que los accidentes se producen casi siempre en las salidas de las chicanes
donde no hay escapatorias.
Los últimos años nos han dejado accidentes de todo tipo.
Robert Kubica destrozo su Sauber en 2007 en uno de los accidentes mas
espectaculares que se han visto en Formula 1 tras perder el control del
monoplaza y chocar contra el muro que le despidió con virulencia hacia la pista
de nuevo. Lewis Hamilton por su parte pasó por encima del Ferrari de Kimi
Raikkonen en el pit line mientras este esperaba al semáforo verde.
Carrera con muchas cuentas pendientes. Ferrari no gana en Canadá
desde 2004 y este año tienen un coche con una de las mejores velocidades puntas
de la parrilla lo que les da ventaja para este fin de semana. Para Red Bull
este circuito es el único que se les ha resistido estos últimos años porque
aunque parezca raro aún no han ganado aquí. Mclaren es el equipo que ha gando los ultimos tres años en este circuito. sin embargo este año tienen la victoria lejos de su alcance.
Fin de semana a priori con muchas opciones de que Alonso nos
brinde una de esas carreras mágicas y así poder acercarse a los hombres de
cabeza.
By @eltigredelsoto
No hay comentarios:
Publicar un comentario